Esta es la historia de la vida y el amor de Ju Mong en el período entre la caída de Gojoseon y la fundación de Goguryeo. Ju Mong fue concebido por Hae Mo Soo y Lady Yu Hwa, pero fue criado como el hijo de Geum Wa, quien traicionó a Hae Mo Soo. Ju Mong ansiaba encontrarse con su padre, y amó a una sola mujer durante toda su vida. Hae Mo Soo fue el maestro de Ju Mong, pero falleció antes de descubrir su relación. Además, Ju Mong no pudo casarse con la mujer que amaba. So Seo No era una mujer brillante y audaz que podía prever la era en la que vivía. También amó a Ju Mong durante toda su vida, pero no pudo convertirse en su esposa. Sin embargo, logró convertirse en la sabia ayudante que apoyó a Ju Mong para convertirse en líder. Ju Mong supera todas las pruebas y dificultades, toma la tierra de Gojoseon y establece un nuevo país, Goguryeo.