Mariko Goto (Yumi Wakatsuki) ha prometido casarse con el hombre de sus sueños antes de cumplir los treinta años, por lo que ha estado buscando diligentemente al hombre perfecto. Es cierto que encontrar al hombre perfecto no es precisamente fácil, pero el jefe de Mariko, Mitsuo Tomizawa (Hayami Mokomichi), es sin duda uno de los mejores candidatos. Mitsuo, un hombre tan guapo como exitoso, ha captado la atención de muchas mujeres del trabajo. Pero, a pesar de sus esfuerzos, ninguna de ellas ha logrado conquistar el corazón del soltero. Decidida a cambiar esta situación, Mariko hace todo lo posible por ganarse el afecto de Mitsuo. Por desgracia, Mariko no tiene ni idea de que tiene una competencia bastante inusual. Aficionado extremo a las muñecas, Mitsuo se preocupa más por su muñeca Michuko que por las mujeres. Por eso no tiene problemas en rechazar a todas las mujeres que se le acercan. Con esfuerzo y determinación, ¿conseguirá Mariko robarle a la muñeca el corazón de Mitsuo? Basada en el manga homónimo de Saki Ou, "La razón por la que él no puede casarse" es un drama romántico japonés de 2021 dirigido por Ryuichi Honda, Kenji Kuwashima, Masayuki Matoba y Yuichi Katayama.