Aunque criado por su hermano, el emperador Zhou Sheng Chen (Ren Jia Lun) supo desde chico que quería ser más que solamente el hermano del emperador. Determinado a volverse un general experto y leal, Sheng Chen dejó la casa de su hermano a los 13 años para ir en búsqueda de esta noble misión. Mientras que el joven Sheng Chen defendía la frontera, Cui Shi Yi (Bai Lu), la docta hija de una reconocida familia noble, pasaba sus días preparándose para una vida como la esposa del príncipe heredero.
A pesar de su compromiso con el príncipe heredero, la vida de Shi Yi estaba lejos de ser fácil. Rodeada de enemigos, su familia rápidamente se volvió el objetivo de diversos esquemas políticos, lo que se volvió devastador. Shi Yi, una víctima desafortunada de la agitación política, fue silenciada, pero su desgracia no terminó ahí. Con los cambios que la emperatriz regente hizo a su compromiso, Shi Yi se encontró enfrentando un futuro incierto. De regreso a la capital en medio del revuelo, Zhou Sheng Chen no podía escapar a sus obligaciones de la corona.
Para calmar cualquier animosidad entre la familia real y la familia Chi, Zhou Sheng Chen aceptó a Shi Yi como su discípula. A pesar de sus diferencias, el maestro y su discípula se volvieron cada vez más cercanos pero su sentido del deber y el honor les impedía explorar las profundidades de su relación. Constantemente enredados en el caos del palacio, ¿podrán will Zhou Sheng Chen y Shi Yi ser libres alguna vez de vivir la vida que verdaderamente desean?