Koga Madoka (Fumika Baba) es una joven que nunca ha tenido un encuentro sexual, pero que ha tenido su buena cantidad de novios. A pesar de su aparente inocencia, nunca se deja mangonear por un hombre. Y si una potencial pareja se pasa de la raya, no tiene ningún inconveniente en reñirle en público. Fukuma Chiyo (Hisamatsu Ikumi) es una romántica empedernida: pasa su tiempo libre leyendo mangas de temática romántica y sueña con conocer a un hombre salido directamente de las páginas de uno de esos libros. Y Chidori Sawako (Hinako Sano) siempre parece enamorarse de hombres que apenas serían novios de segunda categoría... ¡O pésimos esposos! Estas tres mujeres son, además, mejores amigas. Y no hay nada que les guste más por la noche que reunirse a tomar unas cervezas frías y contarse algunas de las espantosas citas que han tenido y los hombres incompatibles con los que han tenido encuentros románticos. Desde un hombre de negocios demasiado atrevido que solo piensa en el sexo hasta un apuesto caballero con problemas de pérdida de cabello, pareciera que no hay escasez de hombres malos por ahí. ¡Y este trío pareciera haber salido con todos ellos! “Enciclopedia del amor sin esperanzas” es un drama japonés de 2018 que fue dirigido por Yamamoto Daisuke.