Ran Yan (Zhou Jie Qiong) es una noble de 18 años de edad cuya familia está pasando por tiempos duros. En vez de vivir una vida de lujos, pasó su juventud aprendiendo cómo trabajar como una especie de detective forense aficionada, conduciendo autopsias y examinando cadáveres para buscar evidencias que sirvan para vincular a los criminales con los asesinatos. Mucho menos remilgada que sus contrapartes masculinas, ella nunca ha temido conducir una investigación. Pero cuando las deudas de juego de su mentor se le escapan de las manos, se ve forzada a entrar en un acuerdo mediante el cual estas deudas serán perdonadas si ella le “presta” sus habilidades a unos investigadores que están en la búsqueda de pistas para resolver unos asesinatos del mundo del crimen. Conforme investiga, se encuentra con un asesino mortal llamado Su Fu (Pei Zi Tian), así como con Xiao Song (Li Cheng Bin), el investigador del Emperador y su mano derecha. Ambos se encuentran en la búsqueda de una perla invaluable, la cual Ran Yan comienza a entender que es la clave de una trama gigantesca y en plena expansión. Conforme Xiao Song y Ran Yan empiezan a formar un vínculo estrecho, esta cae en cuenta de que necesitará de todas sus habilidades de investigación (y de su inteligencia amorosa) para llegar al fondo del caso. “Señorita Verdad” es un drama chino de 2020 que fue dirigido por Wu Tian Ge y Ye Tian.