Xu Qing Jia (Tong Meng Shi) es un joven erudito y con principios morales que quedó huérfano cuando era niño. Es, en cierto modo, un cobarde y no sobresale en nada, excepto en una cosa: el estudio, algo en lo que casi nadie puede superarlo. A pesar de su desfavorable pasado, se las arregla para aprobar un muy competitivo examen para convertirse en funcionario público, lo cual le permite ocupar el puesto de magistrado del condado. Espera traer justicia a la región con reformas fiscales, medidas para combatir la corrupción y acciones para mitigar el hambre. Pero su tarea no va a ser fácil, ya que muchos obstáculos se interponen en su camino. Por fortuna, cuenta con una aliada fundamental en su lucha: Hu Jiao (Han Yun Zhang), la hija menor de la familia Hu. La familia Hu es dueña de una carnicería de carne de cerdo y Hu Jiao se ha encargado de administrarla eficientemente desde que era una niña. Un capricho del destino hace que termine casada con Xu Qing Jia. Pero aunque este matrimonio parezca, a simple vista, una unión desastrosa, a veces los polos opuestos se atraen. Ella es todo lo que él no es: puede que sea analfabeta, pero es una luchadora temible y una astuta oradora y no le falta sentido común. ¿Podrá esta pareja poco convencional derrotar a los funcionarios corruptos que se interponen en su camino y hacer realidad su sueño de que el condado tenga un futuro mejor? “La dama en la casa del carnicero” es un drama chino de 2022 dirigido por Mao Kun Yu.