Experimentado doctor y científico forense, Yang Qiu Chi (Sun Jian) tiene una capacidad casi sobrehumana de descifrar pistas. Capaz de resolver los misterios más irresolubles, no es fácil tomar por sorpresa a Qiu Chi, aunque cuando es transportado misteriosamente al período Yongle de la Dinastía Ming, debe admitir que está bastante sorprendido. Sin saber cómo volver al siglo XXI, Qiu Chi decide que lo único que puede hacer es acostumbrarse a su nueva vida. Con su conocimiento de la medicina moderna y su extraordinaria capacidad de investigar, Qiu Chi pronto se hace famoso, especialmente tras salvar la vida de varias personas. Qiu Chi llama la atención dondequiera que va y siempre parece ser el centro de atención. Debido a que la gente es atraída naturalmente por su extraordinario talento, Qiu Chi pronto se halla rodeado de un grupo de individuos altamente calificados que están encantados de unirse a sus aventuras. Al combatir bandidos, resolver misterios, salvar hermosas damiselas en apuros y ganar el favor del emperador, Qiu Chi y sus amigos logran fama, fortuna y mujeres. ¿Pero todo esto importará si es trasladado repentinamente a su hogar? Una divertida aventura de viajes temporales, "Leyenda del Concubinato" es una comedia dramática de fantasía china de 2015 dirigida por Sun Kai Kai.