Con la intención de manipular los resultados de un concurso interescolar de debate, un grupo de profesores sin escrúpulos decide reunir a un grupo variado de inadaptados que esperan que fracase de manera estrepitosa en la competencia. El desordenado grupo incluye a la testaruda Xiao Yu (Wu Jia Yi) y al desorientado Nan Bei (Zhai Zi Lu), y los profesores están seguros de que este grupo está destinado al fracaso. Pero contra todo pronóstico, el equipo descubre una forma de unir sus respectivas habilidades y de alguna manera se las arreglan para convertirse en un equipo competente y capaz de debatir, listo para enfrentarse a cualquiera en los duelos interescolares. Sin embargo, el calculador director de la escuela se da cuenta de que el plan amenaza con ser contraproducente, y trata de debilitar al equipo nuevo. Pero ¿los profesores habrán abarcado más de lo que pueden apretar? ¿Los novatos en el debate podrán demostrar en la plataforma de debate más prestigiosa de la escuela que todos los escépticos se equivocan? Este drama es la secuela de la serie "Hola, oponente del debate" de 2019. "Hola, oponente del debate, Temporada 2" es un drama chino de 2021.