Transferirse a una nueva escuela justo antes de los exámenes nacionales de ingreso a la universidad no era parte del plan de Xia Xiao Ju (Hu Yi Xuan). Pero cuando la vida le obliga a hacer exactamente eso, solo puede hacerlo lo mejor que pueda. Completamente abrumada por su nuevo entorno, le resulta difícil adaptarse; pero cuando un malentendido trae a un grupo inesperado de compañeros de clase a su vida, todo comienza a mejorar para Xiao Ju. Acompañada ahora por un grupo de amigos, incluyendo al compasivo Cheng Lang (Chen Bo Hao), el franco Lu Shi Yi (Wang Rui Chang), la frecuentemente distraída Qiu Yue Tao (Jiang Zhuo Jun) y su nueva mejor amiga Lin You (Qi Yan Di), Xiao Ju se siente lista para afrontar cualquier cosa que la vida le presente. Enfrentándose a los exámenes de ingreso a la universidad con sus amigos a su lado, Xiao Ju está segura de poder superar cualquier obstáculo. Pero antes de comenzar la universidad, la seguridad de Xiao Jun es puesta a prueba cuando se da cuenta de que el chico que ama solo tiene ojos para Lin You. Luchando para entender el complicado mundo del amor y la amistad, Xiao Ju se apoya mucho en la fuerza y el apoyo de Shi Yi. Pero no se da cuenta de que Shi Yi se ha enamorado profundamente de ella. ¿Acaso el amor que siente por otro la mantendrá ciega al amor frente a ella, o la paciencia de Shi Yi tendrá su recompensa al final? Una dulce historia sobre convertirse en adultos, “Un río lo atraviesa” es un drama romántico de jóvenes del 2021 dirigido por Sha Wei Qi.