Shen Jin (Tang Min) es hija de unos poderosos miembros de la nobleza que ocupan prestigiosos cargos en la corte imperial. Ella ha crecido rodeada de lujos y está acostumbrada a todas las delicadezas de la vida en el palacio. Pero su vida cambia para siempre cuando el Emperador arregla un matrimonio para ella, y debido a ello tiene que casarse con un general muy exitoso llamado Chu Xiu Ming (Caesar Wu) y vivir con él en el campamento militar de su ejército. Aunque ella se enamora del apuesto soldado a primera vista, acostumbrarse a la vida en el ejército no le resulta tan fácil. Al principio le cuesta trabajo, pero al final utiliza su ingenio para adaptarse y poco a poco se gana la confianza de las tropas del general. Pero mientras tanto en la corte real, un cambio en el equilibrio de poder provoca que tanto el general Chu como la familia de Shen Jin caigan en desgracia. Las cosas van de mal en peor cuando ella tiene que espiar a su propio marido por órdenes del Emperador. ¿Podrá el amor verdadero ayudar a la pareja a salir de su desgracia y poner las cosas en orden en el palacio? “La dama del general” es un drama chino dirigido por Wu Qi Ang.