Qing Qing Zi Jin
Durante los días de la Dinastía Tang (618 a 907 EC), las artes y la cultura china están experimentando una edad de oro. La poesía es muy apreciada y la recompensa por convertirse en un poeta prominente es grande.
Luo Qiu Chi (Fan Shi Qi) es un joven y talentoso poeta, un pobre erudito de un entorno problemático que sueña con una vida llena de arte y escritura.
Se ve obligado a dejar su casa familiar y esconder su verdadera identidad para perseguir sus sueños de poesía.
Afortunadamente, un día conoce a una erudita llamada Wen Ren Jun (Xiao Yu Lu). Ella decide ayudarlo mientras él intenta pasar el difícil examen de ingreso a la prestigiosa Academia Zhu Xiu.
Forma una amarga rivalidad con el alumno estrella de la Academia Zhu Xiu. Y luego debe demostrar su valía cuando es seleccionado para participar en un feroz concurso de poesía contra los mejores estudiosos de un reino rival.
Por suerte, Wen Ren Jun y otros nuevos amigos están listos para ayudar a Luo Qiu Chi a enfrentarse a los mejores poetas jóvenes del país.