Trabajando como guía turística en el palacio de Deoksugung, Boram (Han Bo Reum) se ha acomodado bastante bien en su vida. Con buenos amigos y un trabajo que disfruta, tiene todo lo que necesita para ser feliz. Sin absolutamente ninguna necesidad de ir a buscar nada más en la vida, Boram se lleva una sorpresa el día en que se encuentra a Dong Gil (Shin Won Ho). Un amigo de la infancia y excompañero de clase, Dong Gil había sido uno de los mejores amigos de Boram al crecer. Un amigo que estuvo ahí siempre que ella lo necesitó, y ella para él, su amistad había sido muy importante para Boram. Pero conforme pasó el tiempo, se esfumaron de sus respectivas vidas. Ahora no es nada más que un lindo recuerdo y Dong Gil era la última persona que Boram esperaba encontrar otra vez. Y aun así, ¡ahí estaba él! Dong Gil, un artista en el palacio, está de vuelta en la vida de Boram ¡y esta vez parece interesado en ser más que solamente amigos! Un divertido y pequeño jugueteo con el telón de fondo del hermoso palacio de Deoksugung, "El amante del palacio" es una comedia romántica de 2020 dirigida por Lee Joo Won y Shin Yoon Soo.