Jin Xing Jian (Jasper Liu) es un espíritu de piedra. Ha estado enamorado durante mucho tiempo de una demonio de perla nocturna llamada Ye Ming (Gülnezer Bextiyar), aunque por naturaleza él es frío y no puede expresar sus emociones fácilmente. A pesar de su cariño, su amor por ella no es recíproco. Este amor se convierte en celos y posesividad, aunque lo que realmente quiere hacer por encima de todas las cosas es protegerla. Y cuando las fuerzas demoníacas conspiran contra ellos, la lucha amenaza con filtrarse en el reino de los mortales. Sus vidas se estiran durante siglos de historia china, pero, un día, una batalla entre demonios deja a Ye Ming herida, haciéndola caer en un sueño profundo. Jin Xing Jian descubre que si junta suficiente cantidad de materiales espirituales, podrá resucitarla. Pero, mientras tanto, los asuntos de los mortales (incluyendo a unos cazadores de demonios y a una mujer decidida a ganarse su corazón), además de demonios malévolos, están decididos a arruinar su misión… “Leyenda 12” es un drama chino de 2021 dirigido por Chen Shu Liang y Jia Fang.