Adorable y jovial, Zhou Xiao (Liu Ren Yu) es la favorita de sus compañeros. Una estudiante universitaria de literatura aficionada a las novelas detectivescas, pasa sus días sumergida en las páginas de sus misterios favoritos, siempre ansiosa por saber lo que pasa a continuación. Con un amor tan dedicado por dichas historias, era de esperar que se enamorara de uno de los estudiantes de ciencias forenses de la universidad. Un estudiante seriamente dedicado del departamento de ciencias forenses, Zhao Fanzhou (Gong Jun) no tiene tiempo para nada ni nadie aparte de sus estudios. Frío e indiferente, él es la última persona que cualquiera esperaría que se enamorara. Pero cuando conoce a Zhou Xiao, eso es exactamente lo que sucede. Atraído por sus muchos encantos, no toma mucho tiempo para que se conviertan en pareja. Pero nada dura para siempre. Cuando eventualmente ambos toman rumbos distintos, parecería que su breve y feliz historia de amor ha terminado. ¿O no? Cuando el destino los reúne, ambos se preguntan si es posible cumplir sus sueños, tanto en sus carreras como en el amor. Adaptado desde la novela "Navegando en círculos una y otra vez" de Zhao Qian Qian, “Las Ecuaciones del Amor” es un drama romántico del 2020 dirigido por Xing Xiao.