Sobre el final del reinado del rey Zhou de la dinastía Shang (Collin Chou), los dioses del cielo han desaparecido y a la humanidad la atormentan los demonios. Poseída por un demonio zorro malvado, la esposa del rey, , Daji (Wang Li Kun) insta a su marido a que cometa incontables atrocidades contra su pueblo. Cansados del reinado tiránico y cruel del rey Zhou, los miembros del Zhou hacen un levantamiento y derrocan al último rey de los Shang. Cuando se desata la guerra, el Señor Primigenio del Cielo decide aprovechar el caos en el reino celestial para elegir una nueva generación de seres celestiales para que asciendan al rango de dioses. Encomendándole a sus aprendices la tarea de encontrar candidatos dignos, el Señor Primigenio envía a Jiang Ziya (Yu He Wei), Shen Gongbao (Hai Yi Tian), y Yuding Zhenren al mundo. Junto con Ji Fa (Zhang Bo), Jiang Ziya asiste al rey de la nueva dinastía Zhou en la tarea de gobernar a su pueblo. Mientras tanto, Shen Gongbao traiciona a su señor, ya que elige aliarse con el rey Zhou de Shang mientras causa estragos en el mundo. Siguiendo su propio camino, Yuding Zhenren elige tomar al mortal Yang Jian (Lou Jin), como su discípulo, lo que lo convierte en un aprendiz de las artes mágicas mientras le ayuda a alcanzar su auténtico potencial. Mientras brama la guerra en el cielo, los destinos de tanto los dioses como los hombres yace en las manos de un noble guerrero que alguna vez conquistó el corazón de una reina. Inspirada en el trabajo ficcional del siglo XVI de Xu Zonglin y Lu Xixing, la "Investidura de los dioses" es una serie de fantasía histórica dirigida por Shin Woo Chul.