¿Puede un héroe sin habilidades de combate salvar a un imperio? Wei Xiao Bao (}Han Dong), un taimado, pero astuto hijo de una prostituta, es el héroe menos común de la antigua dinastía Qing. Mientras trata de dejar el burdel donde nació en Yangzhóu para dirigirse a la capital, Pekín, se encuentra con todo tipo de problemas y contratiempos.
Cuando lo secuestran y lo llevan al palacio imperial, Xiao Bao se hace pasar por un eunuco para sobrevivir. Por accidente, conoce al emperador Kang Xi (Wei Qian Xiang) y ambos se convierten en amigos inimaginables.
Por mera suerte, astucia y otras casualidades, Xiao Bao es capaz de ayudar a Kang Xi a proteger su trono de los peligrosos desafíos, al mismo tiempo que sobrevive a muchos secuestros por cultos y otros grupos peligrosos. Xiao Bao también llega a tener siete esposas, incluida la hermosa Shuang Er (Zhang Meng).
Sin embargo, ¿podrá Xiao Bao finalmente escoger entre su lealtad en conflicto hacia el emperador y el régimen en contra de los Qing?
"El ciervo y la caldera" es un drama chino de los años 2014 y 2015, dirigido por Lai Shui Qing. Es una adaptación de la novela con el mismo nombre de Jin Yong (Louis Cha).