¿Qué pueden hacerle 10 años al corazón de una mujer? Lu Fei (Wallace Chung) conoció por primera vez a Xin Chen (Maggie Jiang) cuando tenía 18 y justo empezaba en una de las mejores universidades y era una estudiante de preparatoria rebelde. A pesar de ser polos opuestos, Lu Fei y Xin Chen se enamoraron, solo para separarse cuando Lu Fei decide ir a los Estados Unidos a perseguir su carrera. Diez años más tarde, Lu Fei no ha podido olvidar a Xin Chen y decide renunciar a su carrera en el extranjero y abandonar a su prometida, Ji Rou Li (Christina Mok), para buscar a Xin Chen. Xin Chen regresó a su pueblo natal y dirige un pequeño negocio. Al haber apenas roto con su novio, Xin Chen está feliz con su actual vida de soltera y mantiene a raya a su amigo incondicional, Lin Le Qing (Aaron Yan), a pesar de sus sentimientos por ella. Cuando Lu Fei regresa a su vida, Xin Chen no tiene interés en él. Lu Fei decide establecerse en el pueblo para intentar ganarse nuevamente el corazón de Xin Chen. Pero ¿puede convencer a Xin Chen de darle otra oportunidad? “Memorias de amor” es un drama chino de 2018 dirigido por Liu Miao Miao. Está basado en la novela All Along the Way, Blooming Flowers Shall See Us Off de Qing Shan Luo Tuo.