Mohandas el hijo de un pobre tejedor de bambú se gradúa como el mejor de su clase y está encantado de conseguir un trabajo en una gran empresa en su remoto pueblo en el centro de la India. Pero su fecha de inicio se pospone una y otra vez hasta que Mohandas finalmente se da por vencido para el trabajo. Más tarde se horroriza al saber que alguien ha asumido su identidad y está trabajando en su posición. Pronto descubre una conspiración burocrática que puede ser demasiado grande para que la pueda superar. ¿Será capaz de recuperar su vida el inocente Mohandas?