Veinticuatro años después del bachillerato, el grupo de amigas de Zhang Li Jun (Yin Tao) ha pasado a vivir sus propias vidas... hasta que se encuentra con su mejor amiga del bachillerato, Lin Qing (Zeng Li) en el hospital, que tiene una enfermedad terminal. Lin Qing revela su último deseo: reunirse con su antiguo grupo de amigas antes de fallecer. Mientras Li Jun busca a sus antiguas amigas para reunirlas, todas recuerdan su pasado y reflexionan sobre sus vidas actuales, maravillándose de lo lejos que han llegado todas desde su juventud. "Hermanas solares" es una película china de 2021 dirigida por Bao Bei Er, basada en la película surcoreana de 2011 "Sunny".