Ahn Hee Yeon (Yoo In Young) es una jefa de equipo muy trabajadora y con mucho estrés en una ajetreada oficina de Seúl. Su jefe le recomienda que se tome un descanso del trabajo, convencido de que empieza a dar muestras de desgaste laboral. Casualmente, recibe una llamada de Seong Seon (Lee Mi Do), una antigua compañera con la que solía tener amistad antes de que esta se marchara hace unos siete años. Seong Seon ha vuelto a su provincia natal, Gyeongsang del Sur, y ahora vive en la tranquila ciudad costera de Tongyeong. Hee Yeon considera esta repentina llamada una señal y compra un boleto de autobús para ir al sur a visitar a Seong Seon. Sin embargo, cuando se encuentran, las dos mujeres se sorprenden al darse cuenta de que viven en dos mundos totalmente distintos. Mientras Seong Seon se ha convertido en una ama de casa, Hee Yeon sigue atrapada en el ritmo vertiginoso de la gran ciudad. ¿Logrará esta visita un cambio positivo en la vida de alguna de ellas? “Un día en Tongyeong” es una película surcoreana de 2022 dirigida por Han Gyung Tak.