Hace siete años, la primera misión tripulada de Corea del Sur a la Luna terminó en desastre cuando una trágica explosión destruyó la nave espacial de la nación. Ahora, a medida que se acerca el año 20230, el país se ve inmerso en una nueva carrera espacial y tiene la firme intención de que su segundo intento de llegar a la Luna sea todo un éxito. Pero poco después de aterrizar, un fuerte viento empuja al astronauta Hwang Sun Woo (D.O) con su vehículo lunar hacia una zona potencialmente peligrosa. Hwang Sun Woo queda varado y ahora su vida se encuentra en manos del destino. El Centro Espacial Nacional no tiene más remedio que recurrir a Kim Jae Guk (Sol Kung Gu), su antiguo director general. Kim Jae Guk se vio obligado a abandonar su puesto tras un controvertido incidente y, desde entonces, lleva una vida sencilla en las montañas. Ahora le toca a Kim Jae Guk junto con otros experimentados jefes espaciales, como el director de la estación espacial, Yoon Moon Young (Kim Hae Ae), intentar poner a salvo a Hwang Sun Woo. ¿Podrá Hwang Sun Woo sobrevivir a esta dura prueba o los peligros del espacio se cobrarán otra víctima? "La Luna" es una película surcoreana de 2023 dirigida por Kim Yong Hwa.