Es el año 1592 y Corea se enfrenta a una invasión marítima a manos de la temible marina japonesa, que ya ha desembarcado en la península coreana y sacado al ejército defensor de su capital. El general japonés Wakisaka (Byun Yo Han) busca una batalla final y decisiva que permita a sus fuerzas tomar el control total de la península. El único hombre con posibilidades de repeler a los invasores es el herido almirante coreano Yi Sun Shin (Park Hae Il). Wakisaka quiere arrasar el puerto de Yi y acabar con el mejor guerrero de su enemigo. Todo está listo para una batalla cerca de la isla de Hansan que determinará el destino de ambas naciones... Sin embargo, los preparativos del combate no van según lo previsto para ninguna de las dos partes. Wakisaka ha entablado una rivalidad con el almirante japonés Kato (Kim Sung Kyun), mientras que las fuerzas de Yi han empezado a reñir entre sí mientras intenta trazar un plan que mantenga a raya a los japoneses. Con el tiempo encima, ¿podrá el mejor comandante naval de Corea lograr una victoria inesperada contra los invasores? "Hansan: Dragón naciente" es una película surcoreana de 2022 dirigida por Kim Han Min.