Ki Woo (Jung Il Woo) y Ji Sook (Kim Seul Gi) son una pareja sin hogar que vive en la calle con sus dos hijos pequeños. Por si fuera poco, Ji Sook está embarazada y los niños ni siquiera han aprendido a leer ni a escribir. Viven en una tienda de campaña que montan cerca de las áreas de descanso de las autopistas. Para ganar un poco de dinero, se acercan a los conductores que paran en las áreas de descanso y les dicen que olvidaron sus carteras en casa y que se han quedado sin gasolina. Ki Woo pide a los conductores que le den sus números de cuenta bancaria y les dice que, cuando él vuelva a casa, les devolverá el dinero. Un día, la familia logra convencer a una mujer llamada Young Sun (Ra Mi Ran) para que les dé dinero mientras ella se dirige a visitar la tumba de su hijo. Ella y su esposo, Do Hwan (Bek Hyunjin), han estado de luto por la muerte prematura de su hijo. Un día, Young Sun se detiene en otra área de descanso de una autopista y ve a Ki Woo haciendo el mismo truco con otro conductor. La mujer, indignada, llama a la policía, quienes rápidamente arrestan al hombre. Pero Ji Sook y los niños se niegan a separarse de Ki Woo y lo acompañan a la comisaría. Cuando Young Sun ve a este lamentable grupo sentado fuera de la comisaría, comienza a sentir lástima por la familia. ¿Podrá Young Sun enmendar esta situación y, al mismo tiempo, curar sus propias heridas? "La familia de la autopista" es una película de 2022 dirigida por Lee Sang Moon.