Dan Sheng (Tan Xin Er), devoto alumno del maestro Yuan Gong (Yue Dong Feng), ha dedicado su vida a aprender de su maestro. Pasando los días entrenando sin descanso, la mente de Sheng está tan desarrollada como su cuerpo, pero por la noche, cuando su mente descansa, Sheng suele tener sueños extraños y perturbadores. En sus sueños, Mei Er (Jiang Meng Xuan), una astuta zorra demonio, lo visita con frecuencia, y Sheng no puede sacarse a la bella demonio de la cabeza. Con el tiempo, Sheng empieza a sentir gran atracción por Mei Er, aunque ella solo se le aparezca en sueños. No obstante, sus sueños con la zorra demonio no son los únicos que tiene Sheng. Al encontrarse con frecuencia en sueños a su acérrimo enemigo, el Emperador Demonio, Sheng empieza a sentirse cada vez más intranquilo durante las horas que pasa despierto. Decidido a descubrir el significado de sus sueños, Sheng viaja por todas partes en busca de pistas que le ayuden a resolver su creciente inquietud. Durante sus viajes, Sheng se da cuenta de que Mei Er y el Emperador Demonio tienen una fuerte conexión. Si la mujer que ama lucha junto a sus peores enemigos, ¿tendrá Sheng lo que hace falta para salvar el mundo sin sacrificar su amor? Una historia de gran amor y destinos turbulentos, "La leyenda del libro" es una película romántica de fantasía china de 2020 dirigida por Lu Lei.