En los últimos años de la dinastía Shang, un poderoso guerrero llamado Wu llevó a los dioses a la victoria frente a un potente rival. Tras haber usado el Pincel Divino para derrotar a sus enemigos, el guerrero se retiró a los bosques de la montaña donde él y su pincel se desvanecieron lentamente para convertirse en leyenda. Por miles de años, el pincel permaneció oculto, hasta que fue descubierto accidentalmente por otro de nombre Wu. Al ser encomendado por el emperador de la dinastía Tang, Xuang Zong (He Zhong Hua) para restaurar una antigua pintura divina, el famoso pintor Wu Dao Zi (Gong Xiao Jun) comienza la ardua tarea. Mientras trabaja en la restauración de la antigua obra maestra, sucede lo impensable: la pintura divina desaparece. Desesperado por encontrar la obra maestra desaparecida, Dao Zi inicia una búsqueda que lo lleva a un viaje distinto a todo lo que podría haber imaginado. Como si lo guiara el destino, Dao Zi se topa con el poderoso Pincel Divino y accidentalmente descubre una conspiración planeada desde hace mucho tiempo que podría cambiar el destino del mundo para siempre. Con el legendario pincel en la mano, ¿tendrá el ancestro de este poderoso guerrero lo que se necesita para defender el bien frente al mal creciente? Una historia repleta de acción sobre el bien contra el mal, "Fengshen: el regreso del santo de la pintura" es una película china de fantasía de 2021 dirigida por Qin Kai.