A finales del siglo II a. C., la dinastía Han comienza a desmoronarse. El despiadado ministro Cao Cao (Chow Yun Fat) ha tomado el control del gobierno de manera eficaz luego de viajar al este del reino para poner de rodillas al temible señor de la guerra. El emperador Han se ha convertido en una simple marioneta y Cao Cao se ha nombrado Rey de los Wei. Posteriormente, procede a construir una magnífica estructura llamada la Terraza del Pájaro de Bronce para mostrar su poder a toda China. Pero su tiránico mandato no es del agrado de todos. A cada momento se urden conspiraciones y muchos esperan desbancar a Cao Cao antes de que pueda declararse emperador. En esta caótica corte aparecen dos jóvenes amantes Mu Shun (Hiroshi Tamaki) y Ling Ju (Liu Yi Fei). El primero se convierte en eunuco de la corte, mientras que a la última Cao Cao la toma como consorte imperial. Sin embargo, Cao Cao desconoce que estos dos comparten un pasado romántico y trágico. Huérfanos debido a las crueldades pasadas de Cao Cao, fueron reclutados como parte de una conspiración secreta y llena de venganza para infiltrarse en el círculo cercano de Cao Cao... y asesinarlo. Sin embargo, su misión es muy arriesgada. Si el tirano descubre la verdad sobre la pareja, ¡podrían desatarse grandes horrores para ellos! “Los Asesinos” es una película china de 2012 que fue dirigida por Zhao Lin Shan.