Hace mucho tiempo, en la ciudad o Uranopolis, vivía una raza noble que, entre otras cosas, poseía el don de volar. La Tribu Alada, los maestros de los cielos, se elevaba hacia la atmósfera con poderosas alas. Pero tras perder una inmensa batalla contra los humanos, la Tribu Alada perdió gradualmente su capacidad de volar. Xue Lie (Simon Yam), descendiente real de la poderosa Tribu Alada, ha prometido devolver a su pueblo su antigua gloria trayendo a casa las Perlas de Naga, una reliquia antigua muy poderosa capaz de destruir a toda la humanidad. Mientras Xue Lie remueve cielo y tierro en busca del antiguo orbe, Ni Kongkong (Darren Wang), que se autodenomina el "príncipe de los ladrones", se encuentra sin saberlo en posesión de las perlas cuando se hace con una misteriosa caja. Ni tiene una extraña habilidad para proteger las Perlas, y pronto se encuentra con Hei Yu (Zhang Tian Ai), un agente sin alas de la Tribu Alada que espera proteger a los humanos de los horribles planes de Xue Lie, y con el príncipe humano, Gali (Sheng Guan Sen). Juntos, los tres insólitos compañeros prometen proteger las perlas. Pero asegurase de que no caigan en las garras de Xue Lie se convierte pronto en tarea imposible. Como saben que dejar las perlas en manos de Xue Lie significaría una condena de muerte para toda la raza humana, los tres compañeros se ponen de acuerdo sobre lo que se debe hacer. En una carrera contrarreloj, los tres intentan desesperadamente frustrar los planes de Xue Lie, pero ¿serán capaces de vencer a un enemigo tan poderoso? "La leyenda de las perlas de Naga", un cuento épico lleno de fantasía, es una película china de aventuras y fantasía de 2017 dirigida por Yang Lei.