Un granjero de nombre Lei Ze Kuan (Andy Lau) es víctima de una terrible jugada del destino cuando en septiembre de 1999 su hijo de dos años de edad es secuestrado por lo que se presume ser un grupo de delincuentes dedicados a la trata de personas. Desde entonces, no ha hecho otra cosa que buscar a su hijo por todos los rincones de China en una ardua tarea que lleva ya quince años. Viaja a todas partes con su motocicleta adornada con banderines y fotografías de su hijo cuando era niño, y reparte volantes y avisos a todo el que conoce en un intento desesperado por encontrarlo. Su viaje lo ha llevado a pequeñas aldeas y grandes ciudades por igual, dejando entre lugareños y pobladores una mezcla de sentimientos que van desde el desinterés hasta la compasión. Siguiendo recomendaciones de sitios web y plataformas de redes sociales, decide registrar meticulosamente sus progresos en un gran mapa que lleva consigo en un maletín. Pero todo da un giro en la vida de Lei Ze Kuan cuando se encuentra con un joven mecánico llamado Zeng Shu Ai (Jing Bo Ran). El joven también se entera de que fue secuestrado de niño y decide ir en busca de sus padres biológicos. En un esfuerzo por encontrar a quienes buscan desesperadamente, la pareja decide unirse y trabajar en equipo. Al enterarse de una presunta pista dejada en un puente de Chengdu, deciden ir a investigar... “Lost and Love” es una película china de 2015 dirigida por Peng San Yuan.