Durante las últimas etapas de la Guerra de Corea (1950-1953), el subteniente Han Sang Yeol (Im Siwan) se encuentra en el centro de la acción. Como fue músico antes de convertirse en soldado, él cree en el poder transformador de la música a pesar de que la guerra haya devastado a su familia dejándolo conmocionado y afligido. Pero cuando su pelotón se topa con un orfanato, él decide hacer lo que esté en sus manos para ayudar.
“Una melodía para recordar” es una película surcoreana de 2015 dirigida por Lee Han.