Un cobarde y apurado artista convertido en criminal, Lee Man (Aaron Kwok), es extraditado de una prisión en Tailandia a Hong Kong para ayudar a la policía a rastrear a un misterioso y temible genio criminal conocido simplemente como Painter (Chow Yun Fat). Después de negarse a hablar al principio, la policía deja que Lee Man vea a una exnovia y esta le dice que Painter asesinó a su amante y que también quiere quitarle la vida a ella. Esto parece convencerlo de revelarle información crucial a la policía. Explica que cuando era un artista en apuros en Canadá, Painter lo convenció de unirse a una red de falsificación de dólares estadounidenses, en la que utilizaría su gran habilidad para copiar. Lee Man continúa explicando cómo finalmente se unió a la banda de Painter después de haber perdido todo lo que le importaba, pero luego descubrió que había arriesgado más de la cuenta. Sin embargo, cuando Lee Man recuerda renuentemente su tiempo en la banda criminal, el asunto se pone más interesante y advierte de la terrible represalia que le sobrevendrá si Painter se entera de que está cooperando con la policía. ¿Dónde está Painter? ¿Quién es? ¿Lo encontrará la policía... antes de que sea demasiado tarde? “Proyecto Gutenberg” es una película hongkonesa de 2018 dirigida por Felix Chong.