Takada (Matsuda Ryuhei) es el siempre cansado pero leal conductor y hábil compañero de karate de un detective privado sin nombre (interpretado por Oizumi Yo), un alumno que abandonó la universidad y que tiene fama de aceptar casos que la policía no toca.
Un día, Takada recibe una petición para encontrar a una mujer desaparecida, y él y el detective acceden a aceptar el caso. Su investigación los conduce a un misterioso y sórdido negocio propiedad de Mari Misaki (Keiko Kitagawa), y con oscuras conexiones con los bajos fondos.
Mari Misaki y el detective ya habían cruzado sus caminos antes, pero ahora ella se ha convertido en la amante de un jefe del hampa llamado Jinya Kitashiro (Lily Franky), aparentemente un líder empresarial local. Ella parece conservar sentimientos por el detective, pero ¿es todo lo que parece?
Pronto, los matones del hampa se encuentran tras la pista del detective y de Takada, mientras el dúo de cazadores de delitos trata de llegar al fondo del cada vez menos ortodoxo caso de las personas desaparecidas.
Esta película es la tercera y última basada en la serie de libros de "Detective Susukino" de la novelista Naomi Azuma, y fue la segunda secuela de "Llamada telefónica al bar".
"El último disparo en el bar" es una película policiaca japonesa de 2011 que fue dirigida por Teruyuki Yoshida.