Un duro detective privado sin nombre (interpretado por Oizumi Yo) sale una fatídica noche de frío invierno para visitar su bar de cócteles favorito, acompañado de Takada (Matsuda Ryuhei), su perezoso pero leal conductor y compañero. Después de algunas bebidas, Takada se queda dormido tirado sobre la barra y el teléfono del bar suena.
La mujer que llama pide hablar con el detective y le pide que realice una tarea que suena sencilla. El detective acepta, pero cuando intenta llevarla a cabo, casi queda sepultado vivo bajo la nieve gracias a una pandilla de delincuentes. Es rescatado en el último minuto por la reacción rápida de Takada.
El detective decide vengarse de la pandilla, pero es interrumpido por otra llamada telefónica de la misteriosa mujer.
Esta pequeña tarea que antes parecía sencilla ahora empieza a volverse muy compleja, y pronto se encuentra investigando una serie de desconcertantes casos de asesinato, uno de los cuales involucra a un poderoso líder empresarial local y a su bella esposa...
Esta película fue basada en la serie de libros “Susukino Detective” del novelista Naomi Azuma.
“Llamada telefónica al bar” es una película de crimen japonesa de 2011 dirigida por Hajime Hashimoto.