Hideaki Ashita (Yosuke Kubozuka) solía ser un prometedor boxeador. Pero un día, durante un combate, sufre heridas que lo obligan a colgar los guantes. Ahora, sus días están completamente vacíos y nada le hace feliz. Solo, se interesa por un gato callejero local. Pero, un día, descubre que el gato se ha ido. Se pone a buscar al gato perdido y, eventualmente, lo encuentra en brazos de un mecánico llamado Ikumi Umetsu (Kenji Furuya). Los hombres discuten sobre quién debe encargarse del gato y cómo deben llamarlo, pero eventualmente forman una alianza poco firme. No mucho tiempo después de su encuentro, Hideaki Ashita promete proteger a una madre soltera y a su hijo, supuestamente, de su exnovio acosador. Sin embargo, después de que Ikumi Umetsu ataque al acosador, el dúo descubre que hay gánsteres y empresarios corruptos involucrados en el asunto, y todos se encuentran en medio de una complicada red de conspiraciones del submundo criminal que amenazan con atraparlos definitivamente. “Gato callejero” es una película japonesa del 2017 dirigida por Hideo Sakaki.