En Manchuria, al norte de China y durante la década de 1930, la población local sufre bajo el yugo de la invasión imperial japonesa. Los japoneses han intentado reemplazar la cultura china con la suya propia e, incluso, quieren que los lugareños hablen japonés, en vez de su propio idioma nativo. Por las calles deambulan pandillas violentas de matones projaponeses. Y en medio de este caos entra Jing Hao (Ou Hao), un estudiante de secundaria que forma una banda rival de luchadores prochinos, junto con sus amigos más cercanos, determinados todos a emparejar la lucha mediante el uso de la violencia y el miedo como herramientas. Pero el enfoque de la pandilla de Jing Hao da un vuelco cuando este conoce a una apacible mujer llamada Liu He (Jing Tian). Se enamora de ella a primera vista, pero se queda estupefacto al enterarse de que ella es, efectivamente, ¡su nueva maestra de la secundaria! La forma de protestar de Liu He implica el estudio cuidadoso del idioma y la cultura chinos, ¡un hecho que pone a Jing Hao en conflicto con su propia pandilla de amantes de la violencia! “Puño y fe” es una película china de 2017, dirigida por Jiang Zhuo Yuan.