Nian
A medida que el espíritu festivo del año nuevo se desvanece, la aldea de Hujiazhuang se ve azotada por episodios inusualmente cambiantes de frío y de calor. Sin inmutarse por el peculiar clima, el joven y alegre Luo Chuan (Jiang Peng ) se preocupa solo por una cosa: su amor por la danza del león. Aunque Luo Chuan tiene el sueño de convertirse en el mejor bailarín de leones del mundo, su habilidad es muy limitada, así que la mayoría de los aldeanos consideran que él es más bien inofensivo, aunque quizás un poco imprudente. Pero el jefe de la aldea, Hu Changli, lo ve como una amenaza constante para la seguridad de la población, ya que las habilidades que tiene como bailarín no podrían mantener alejado a un Nian hambriento. Cuando una bestia Nian, Xiao Wu, desciende accidentalmente al mundo humano, se estrella justo en el centro de la aldea de Hujiazhuang. Cuando Xiao Wu roba por accidente la preciada reliquia de la aldea, la venerada cabeza de león, Hu Changli declara que Luo Chuan debe perseguir a la bestia y traer de vuelta la reliquia. Incapaz de desobedecer las órdenes del jefe de la aldea, Luo Chuan sale en busca de la bestia. Pero él no es el único a quien le han encomendado ir tras la pista de Xiao Wu. Adentrándose en el mundo humano, la rata inmortal, A Xi (Lu Yan), está decidida a capturar al Nian y llevarlo de vuelta al reino al que pertenece. Cuando se conocen en medio de su viaje, Luo Chuan y Xi acuerdan trabajar juntos para encontrar a Wu. Pero su viaje involucra más que simplemente rastrear a una bestia traviesa. Tras descubrir un complot que podría destruir a los Nian, Luo Chuan y Xi arriesgan sus vidas para salvar a innumerables inocentes de las garras de un malvado villano. Una aventura de fantasía llena de acción, "Nian" es una película de aventuras, fantasía y comedia de 2020 dirigida por Liu Hongzhi.