El año es 1940 y la Península Coreana se encuentra aún bajo el mandato colonial del Imperio japonés. Los japoneses imperiales están a punto de participar en lo que muy pronto será su perdición: la Segunda Guerra Mundial. Pero el gobierno colonial, incluso mientras se prepara para la guerra, hace todo lo que está a su alcance para erradicar el idioma coreano. Su objetivo es promover el idioma y cultura japoneses, cueste lo que cueste. Con todo esto como telón de fondo, un grupo de personas conforma una alianza inverosímil. Su objetivo es producir un diccionario del lenguaje coreano, un acto de desafío y patriotismo que bien podría meterles en graves problemas con el gobierno colonial. El grupo en cuestión está liderado por un joven académico erudito llamado Ryu Jeong Hwan (Yoon Kye Sang) y por Kim Pan Su (Yoo Hae Jin), un ladrón de poca monta, analfabeto y de mediana edad. Junto al resto del grupo, el dúo en cuestión pretende hacer lo impensable: completar y publicar un libro de referencia vital que podría ayudar a restablecer el orgullo nacional por un idioma cuya existencia se encuentra bajo seria amenaza. Esta película está basada, parcialmente, en una historia verdadera. “Mal-Mo-E: La misión secreta” es una película surcoreana de 2019, dirigida por Eom Yu Na.