Un incidente diplomático de temática culinaria ocurre durante una reunión entre el presidente de Corea del Sur y el primer ministro de Japón: Mientras los dos líderes políticos discuten sobre el kimchi, el primer ministro japonés declara audazmente que el kimchi fue inventado por los japoneses, mientras que el líder surcoreano insiste en que el plato fue creado por cocineros coreanos. El incidente lleva al gobierno de Corea del Sur a elevar el perfil del kimchi, tanto en el país como en el extranjero, organizando un concurso de fabricación de kimchi de alto perfil. Song Chan (Jin Goo) decide unirse al concurso en un intento por salvar un restaurante que una vez perteneció a su madre, usando la apetitosa receta de kimchi de su madre. Pero se interpone en su camino su hermanastra Jang Eun (Kim Jung Eun). Actualmente dirige el restaurante, pero quiere cerrarlo y todavía está resentida con su madre por ser tan fría y distante con ella durante su infancia. Los hermanastros acuerdan participar en el concurso, comprometiéndose a que el ganador decidirá el destino del restaurante familiar. ¿Quién saldrá victorioso? "El gran chef 2: La batalla de Kimchi" es una película surcoreana de 2010 dirigida por Baek Dong Hoon.