Anthony (Liu Chang) se dispone a estudiar en el exterior, dejando su ciudad natal de Dalian, China, para estudiar finanzas en Melbourne, Australia. Atrás deja a la mujer de la que ha estado enamorado en secreto por mucho tiempo: Ying (Bai Bai He), quien también irá a estudiar afuera. Así, Anthony se dirige a Australia, mientras que Ying viaja a Tokio para estudiar grabación de audio. Pero Anthony descubre pronto que las finanzas no le interesan mucho y, a cambio, desarrolla un interés por la cocina, el cual se intensifica cuando conoce a una joven china que estudia para convertirse en chef. Inspirado por esta nueva amistad, Anthony decide empezar en la escuela de cocina, mientras que Ying, en Japón, comienza a pasar mucho tiempo con un joven artista... ¿Acaso el nuevo interés de Anthony por la cocina (y su nueva amiga) le harán olvidarse de Ying? ¿O podrá darle la espalda al mundo culinario por su amor de la infancia, Ying? El film está basado en una exitosa novela escrita por Ma Liang. “Un viaje a través del tiempo con Anthony” es una película china de 2015, dirigida por Janet Chun.