Durante los turbulentos años de la Guerra Sino-japonesa y la Segunda Guerra Mundial, los acontecimientos revelan que pondrán a prueba lealtades y la entereza del espíritu humano. Lu (Ge You) es un despiadado jefe chino de la mafia, cuya alianza se pone a prueba cuando es abordado para colaborar con los ocupantes militares japoneses. Su cuñado, Watanabe (Tadanobu Asano), es un ciudadano japonés que afirma ser "shanghainés" pero está trabajando en secreto para los japoneses. Xiao Liu (Zhang Zi Yi) es una promiscua actriz y esposa de Lu. Después de tener una aventura con su coprotagonista, Xiao Liu es enviada fuera de la ciudad por su esposo. Pero cuando Lu asigna a Watanabe para que lleve a cabo la labor, Watanabe termina violando a Xiao Liu y la mantiene como su esclava sexual por años. Después de la renuncia japonesa en 1945, Lu encuentra a Xiao Liu en un hospicio en Shanghái. Ambos deciden que tienen asuntos sin terminar con Watanabe y deciden ir a buscarlo. "Tiempo Desperdiciado" es un filme chino-honkonés del 2016 dirigido por Cheng Er.