¿Puede una mujer ciega detener a un peligroso secuestrador antes de convertirse en su próxima víctima? Lu Xiao Xing (Yang Mi) es una mujer ciega. Solía ser una policía novata, pero perdió a su hermano y su vista en un choque automovilístico hace tres años. Cuando varias mujeres en la ciudad comenzaron a desaparecer sin rastro, Xiao Xing pidió ser reintegrada como oficial de policía para poder ayudar con el caso. Pero la ciega Xiao Xing fracasa en su intento por volver a trabajar como oficial de policía. Molesta, Xiao Xing pide un taxi, pero no se da cuenta de que se sube a un lujoso automóvil cuyo misterioso conductor le ofrece un café. Mientras Xiao Xing pelea contra el conductor por el café, el automóvil choca y Xiao Xing logra escapar en medio del caos. Cuando se dirige al capitán Lu (Wang Jing Chun) para reportar el incidente, Xiao Xing es capaz de recordar detalles clave acerca del auto y del conductor, a pesar de ser ciega. Cuando un impulsivo adolescente, Lin Chong (Lu Han), se presenta ante la policía como testigo del secuestro frustrado, tanto Xiao Xing como el capitán Lu tienen dificultad para creerle. Pero ¿puede Lin Chong ayudar a Xiao Xing a rastrear al misterioso secuestrador antes de que sea demasiado tarde? "El testigo" es un filme chino de 2015 dirigido por Ahn Sang Hoon. Es un remake del filme coreano de 2011 "Blind", también dirigido por Ahn Sang Hoon.